Siemens se ha unido al fondo danés especializado en energías renovables Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para comprarle el proyecto SOO Green Rail al desarrollador estadounidense Direct Connect Development Co. según informa The Wall Street Journal. El proyecto, según explica su desarrollador consiste en una línea de transmisión subterránea de unos 560 kilómetros que transportará energía eólica desde Iowa, una zona rural rica en vientos, hasta ciudades del este de EEUU con gran demanda eléctrica como Chicago.
El proyecto de Direct Connect Development Co. prevé construir una línea de transmisión de alto voltaje de 2.100 megavatios que se extendería de manera subterránea desde Mason City hasta el área de Chicago a lo largo de las líneas de ferrocarril existentes, principalmente en el Pacífico canadiense.
Se espera que el proyecto SOO Green requiera una inversión de alrededor de 2.500 millones de dólares y podría estar operativo para 2024, según la compañía. Se necesitarían permisos de varias agencias locales, estatales y federales, incluida la Junta de Servicios Públicos de Iowa y el Departamento de Recursos Naturales de Iowa, para seguir adelante con el proyecto.
Iowa es un estado líder en generación de energía eólica, aunque las compañías eléctricas se están encontrando con más oposición de los terratenientes rurales de Iowa, que están preocupados por el ruido de las turbinas y su impacto en las tierras agrícolas, entre otros temas.
Direct Connect dijo que puede limitar el impacto ambiental del proyecto "al perforar en hábitats sensibles, lo que limita el impacto en las aves y otras especies en peligro de extinción".
"Construir SOO Green bajo tierra y utilizar un derecho de la vía de ferrocarril existente también limitará los impactos a los propietarios vecinos", dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios