Gamesa ha dado el sí quiero a Siemens. Ha costado pero finalmente el fabricante de aerogeneradores español ha dado el visto bueno a su fusión con Siemens. Con este acuerdo, la empresa resultante será el mayor fabricante de molino eólicos del mundo.
El capital de la nueva empresa estará formado de la siguiente manera: Siemens tendrá el 59% y Gamesa el 41% restante, del cuál, el 10% estará en manos de Iberdrola, mayor accionista de la española.
Como contraparte de la operación, el grupo de ingeniería alemán abonará un dividendo de 1.000 millones de euros a los accionistas de Gamesa como compensación, según cuenta Bloomberg.
El nuevo grupo tendrá un valor de mercado de cerca de 10.000 millones de euros.
Además, Gamesa seguirá funcionando desde Zamudio (País Vasco) y el actual CEO de la compañía, Ignacio Martín, será el primer ejecutivo de la empresa resultante.
Ambas compañías han tardado cinco meses en llevar a cabo la fusión desde que Siemens se pusiera en contacto con Gamesa allá por el mes de enero.
La empresa resultante será el primer fabricante del mundo de aerogeneradores eólicos y tendrá una cuota del mercado del 15% aproximadamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios