La alemana Sinn Power ha creado lo que podría ser la planta renovable por excelencia al utilizar tres tecnologías limpias en una misma instalación. Se trata de la primera plataforma híbrida flotante del mundo que utilizará energía solar, eólica y de las olas. Es como una especie de '3 en 1'.
Basado en muchos años de I + D de un sistema patentado de energía de onda flotante, Sinn Power ha desarrollado una estructura marítima extremadamente robusta, modular pero asequible para generar energía renovable a partir de las olas, del viento y el sol.
“La modularidad ha sido un aspecto clave desde que comenzamos a desarrollar tecnologías marítimas que permiten flexibilidad y una amplia variedad de aplicaciones. La plataforma flotante puede suministrar energía renovable a centros turísticos isleños en el Caribe y contribuir a la implementación mundial de parques eólicos marinos. Sinn Power es el primero en ofrecer una solución de energía personalizable que utiliza olas, minieólica y energía fotovoltaica de acuerdo con las condiciones climáticas de cualquier ubicación y a precios competitivos en comparación con otras tecnologías probadas", asegura Philipp Sinn, CEO de Sinn Power.
Ahora, este verano la compañía quiere instalar su primer modelo en la costa griega. Ofrecerá a los fabricantes de paneles solares de la zona la oportunidad de demostrar y probar sus módulos fotovoltaicos en una plataforma flotante en Iraklio (Grecia). El objetivo es internacionalizar la plataforma híbrida oceánica de Sinn Power como una solución energética completa fuera de la red para proporcionar a las personas cercanas a las costas de todo el mundo energía renovable.
Pruebas intensivas a largo plazo de la estructura muestran que soporta olas de hasta seis metros de altura, algo que en el Mediterráneo no es muy habitual. Estos hallazgos se basan en la amplia experiencia de Sinn Power en el entorno marítimo con un alto potencial para superar a la competencia. Al mismo tiempo, esto abre las puertas para un mercado global dentro de la industria de las energías renovables. La estructura flotante de Sinn Power proporciona a las regiones afectadas por el duro entorno marítimo el acceso a la energía renovable y las soluciones de la energía oceánica.
Ahora, Sinn Power ofrece una solución llave en mano para desarrolladores de proyectos de energía en todo el mundo a un precio competitivo y una capacidad de carga básica significativamente mayor en comparación con los sistemas convencionales de energía renovable con almacenamiento.
Turbomotor2000
16/05/2020