La energética MASPV y la empresa pública china Sino-Singapore Green Energy han firmado el primero de los contratos para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en el gigante asiático por valor de 10 millones de euros.
La operación, formalizada en la feria internacional SNEC de Shanghai, se enmarca dentro de una hoja de ruta que contempla un alcance de 300 millones de euros y se ejecutará durante los próximos 3 años, principalmente en la provincia de Jiangsu, bajo el modelo de autoconsumo a través de la compraventa de energía a largo plazo.
Hasta el momento, MASPV ha instalado más de 500 MW a nivel internacional, contando con proyectos en España, China, Japón, Panamá, México, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Colombia.
Los proyectos fotovoltaicos de Sino-Singapore Green Energy y MASPV
"China es y será el mercado más grande del mundo en el desarrollo de proyectos de energía solar y juega un papel importante en la dimensión internacional del grupo", ha recalcado el máximo responsable para los negocios en Asia de MASPV, Ángel Luis Serrano, quien también ha puesto en valor el plan estratégico de la compañía que valora cotizar en el Nasdaq estadounidense a lo largo de 2024.
"La firma del acuerdo con MASPV supone un gran paso para nuestra organización, que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos sostenibles", ha añadido Jianzhong Xiao, portavoz de Sino-Singapore Green Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios