Movilidad  ·  Vídeo

Sion, el revolucionario coche solar de la alemana Sono Motors

Ningún comentario

La innovación es una de las constantes vitales del mundo de la energía solar y un buen ejemplo de ello es el esfuerzo realizado por la alemana Sono Motors para crear el Sion, un prototipo de coche solar. Un proyecto muy interesante que podría revolucionar el transporte urbano en 2017, cuando se prevé que se lance al mercado.

Los responsables de Sono Motors han diseñado una carrocería que, además de ser aerodinámica y permitir un interior espacioso, ofrece la mayor superficie posible sobre la que instalar células fotovoltaicas, por lo que, gracias a sus formas, es posible instalar un total de 7,5 m2 de paneles solares con un espesor de 8 mm.

Con esta superficie expuesta al sol, aunque la eficiencia de las células solares sea del 22%, se podrían recorrer  60 km de forma gratuita, aunque sus diseñadores son más conservadores y anuncian una autonomía gracias a la recarga de sus paneles solares de 30 km.

Por supuesto, el Sion también se puede recargar de manera convencional en un enchufe. Su autonomía máxima es de 120 km o 250 km dependiendo de la versión que se elija (con batería de 14 kWh o de 30 kWh) y es capaz de alcanzar los 140 km/h de velocidad punta.

El interior del Sion también es muy eficiente. Al no precisar de un túnel de transmisión ni de caja de cambios, este coche eléctrico ofrece espacio para 6 pasajeros pese a sus compactas dimensiones exteriores. El salpicadero también tiene un panel solar y se ha recurrido a la madre naturaleza para depurar el aire del interior. En lugar de los clásicos filtros de papel con carbón activo, el Sion cuenta con musgo para depurar el aire.

El precio estimado para el Sion en Europa es de 12.000 euros para la versión de 14 kWh y de 16.000 € si se prefiere el de mayor autonomía. Las primeras entregas están previstas para principios de 2018.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios