Movilidad

Skoda Elroq 2025: ampliando el camino

La firma checa amplía su gama eléctrica con un modelo que entra de lleno en el segmento de mayor demanda, el C-SUV ofreciendo un diseño llamativo y una autonomía de 560 km

Ningún comentario

Skoda por fin nos ha desvelado cómo luce el Elroq 2025, su nuevo SUV eléctrico que llegará para intentar democratizar una movilidad en la que la marca checa estaba presente únicamente con el Enyaq iV (prueba) y con el Enyaq iV Coupé (prueba del RS). Sin embargo, con este nuevo todocamino que debe su nombre a la combinación de los términos Electric y Karoq, la firma perteneciente al grupo Volkswagen entra de lleno en el segmento de mayor demanda comercial del momento, los C-SUV, para rivalizar con otros modelos de nuevo cuño como el KIA EV3 (contacto) o el Peugeot e-3008 por citar algunos de los más representativos. El principal reclamo, el precio aunque para conocerlo primero deberás familiarizarte con los detalles de este nuevo Elroq 2025.

Estrena diseño

El frontal es completamente novedoso.Skoda

Comenzando en este caso por el diseño en el que al igual que ocurre con el nuevo Superb, se plasma la filosofía Modern Solid de la marca con la que la firma checa quiere imprimir una mayor robustez y solidez a sus modelos. En el caso de este SUV compacto creemos que salta a la vista gracias a un frontal completamente novedoso en comparación con el resto de hermanos de gama. Tanto es así que estrena el nuevo concepto de frontal denominado Tech-Deck Face con una moldura en negro brillante que hace las veces de calandra y que sirve para conectar los grupos ópticos diurnos mediante una tira segmentada de LED.

Primera prueba del Skoda Karoq 2022: a favor de corriente
Nos ponemos al volante de la renovación del Skoda Karoq que mantiene su ausencia de mecánicas ECO pero que gracias a los cambios aerodinámicos efectuados es un modelo sustancialmente más eficiente que antes.

A destacar igualmente la desaparición del logo frontal en detrimento del nombre de la marca y la colocación en un nivel inferior de los grupos ópticos principales que pueden contar con la tecnología Matrix LED y que permite configurarla incluso en función del entorno por el que se mueva: Ciudad, Campo, Autopista, Luz Todo Tiempo y Turista (para países donde se circula en sentido contrario de la carretera). Entre el resto de detalles a destacar están las barras sobre el techo (que puede colorearse en negro), los paragolpes robustos, las llantas de 19 a 21 pulgadas o los paragolpes con un diseño bastante robusto. Con todo, tenemos que decirte que este modelo se enclava en el núcleo del segmento C-SUV pues mide 4,49 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,65 metros de alto, lo que supone ser 9,8 cm más largo que el Karoq.

Interior minimalista

El interior ofrece materiales sostenibles.Skoda

De puertas para dentro Skoda mantiene el diseño de corte minimalista, con un salpicadero práctico y elegante provisto igualmente de botones físicos y aportando un importante grado de digitalización que es visible a través de un monitor central de 13 pulgadas en el que se incorpora el último sistema multimedia del Grupo Volkswagen, con un funcionamiento más rápido, intuitivo y fluido en el que además hay espacio para la inteligencia artificial, integrada con ChatGPT y con el asistente vocal Laura. Una pantalla que contrasta con el diminuto cuadro de instrumentos de 5” con la información justa.

El maletero cubica 470 litros y ofrece prácticas soluciones. Skoda

Como es ya característico en la firma checa, la sostenibilidad está muy presente en forma de tapizados reciclados, mientras que practicidad sigue cobrando forma a partir de las soluciones Simply Clever que mantienen soluciones como el paraguas en las puertas, el rascador de hielo (trasladado al portón trasero) o estrena otras como la posibilidad de situar a dos alturas la bandeja del maletero o incorporar una red en el portón, perfecta para guardar los cables de carga. En cuanto a la habitabilidad, los 2,76 metros de batalla (12,7 cm más que en un Karoq) le otorgarán un amplio espacio para los ocupantes posteriores al tiempo que el maletero brinda una capacidad de 470 litros, ampliables a 1.580 litros con los respaldos posteriores abatidos (40/60).

Gran autonomía

Se enclava en el corazón del segmento C-SUV.Skoda

Al estar desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que el Enyaq, no hay cabida para que el Elroq tenga otra alternativa que no sea cero emisiones. En este sentido, Skoda brindará una amplia gama de versiones mecánicas que comenzarán con el Elroq 50, con un motor de 170 CV situado en el eje trasero alimentado por una batería de 52 kWh netos que ofrece 370 kilómetros de autonomía. Por encima se sitúa Elroq 60, cuyo motor también trasero aumenta ya hasta los 204 CV pero se nutre de una batería de 59 kWh y firma más de 400 kilómetros.

VÍDEO| ¿Se puede viajar por España en coche eléctrico?
Nos hemos vuelto a subir a los KIA EV6 y EV9 para demostrar que viajar en coche eléctrico es posible, sin agobios ni preocupaciones.

De ahí damos el salto al Elroq 85 que podrá escogerse bien con un motor trasero de 286 CV o con tracción total, Elroq 85x, del que la firma no ha desvelado muchos datos pero que viendo el resto de modelos con esta plataforma es de recibo pensar que declare 340 CV. En ambos casos la batería es la más grande de todas, con 77 kWh netos con la que alcanzar el rango más amplio de kilómetros: 560 kilómetros en el propulsión y un poco menos en el 85x. En función de la versión, la potencia de carga en corriente continua variará ente los 145, 165 y 175 kW. En casi todos los casos hablamos de un tiempo de espera para pasar del 10 al 80 % inferior a los 30 minutos.

Hasta la llegada del Epiq, es el Skoda eléctrico más económico.Skoda

De momento no hay precios para los diferentes niveles de acabado del Elroq 2025 aunque Skoda sí ha anunciado el precio de la edición limitada First Edition que vendrá mucho más equipada que el resto y que tiene una tarifa de 33.900 euros antes de descuentos y ayudas gubernamentales. Un precio mucho más accesible que el del Enyaq a la espera de que en el próximo año llegue el Epiq, con una tarifa inferior a los 25.000 euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios