IKEA no solo piensa en ofrecer productos que mejoran la vida de los ciudadanos en sus hogares, sino que también trabaja para mejorar la calidad de la vida de estos en las ciudades. Asé, acaba de lanzar su bicicleta eléctrica Sladda que pondrá a la venta el próximo mes de agosto.
La bicicleta de la compañía sueca acaba de recibir el premio a mejor diseño de producto en una de las competiciones más grandes del mundo, el Dot Red Design Award.
Según cuenta la propia IKEA, Sladda es una bicicleta unisex con accesorios personalizados diseñados para adaptarse a un estilo de vida urbano. El objetivo ha sido desarrollar una bicicleta que necesita poco mantenimiento, y es una opción viable para el transporte urbano respetuoso con el medio ambiente.
"En IKEA, no nos limitamos a las cosas, utilizamos el diseño para mejorar las cosas. Trabajamos con lo que llamamos diseño democrático, donde nos aseguramos de que nuestros productos tienen una buena función, está muy bien diseñado y se puede usar todos los días, mientras que es ambientalmente sostenible además de asequible gracias a los bajos precios", dice Marcus Engman, director de diseño en IKEA.
Cada detalle de la Sladda está diseñado para hacer la vida más fácil al usuario. La bicicleta no tiene una cadena convencional sino que posee unatransmisión por correa sin aceites de ningún tipo y posee una autonomía de 15.000 kilómetros.
Además, cuenta con interruptores automáticos y un sistema de clic inteligente para adjuntar accesorios como bastidores o una bolsa de moto que funciona como una mochila. La bicicleta Sladda también puede llevar un remolque práctico si lo necesita el usuario.
La bicicleta está diseñada un equipo del estudio de diseño Veryday. "Sladda se puede comparar con una aplicación de la tableta, ya que tiene varios accesorios diseñados para hacer la vida más fácil para el usuario. Sladda es una gran alternativa al coche, por lo que contribuye a un estilo de vida más sostenible y una mejora del medio ambiente", dice Oskar Juhlin, director de diseño industrial en Veryday.
Ahora toca esperar a agosto para verla en las tiendas. Y también falta por conocer el precio, pero seguro que será asequible para muchos bolsillos, como afirman desde la compañía.
e-totem
20/04/2016