Renovables

SMA suministrará 24 MW a un proyecto de almacenamiento en Corea del Sur

Ningún comentario
Inversor de almacenamiento Sunny Central Storage de la alemana SMA.

En un intento por estabilizar su red eléctrica y potencia la energía de reserva, Korea Electric Power Corporation (Kepco) está desarrollando un sistema de almacenamiento de energía, que pretende ser el más grande de su tipo cuando haya terminado.

El proyecto de 24 MW estará equipado  con los inversores de baterías y tecnología del sistema Sunny Central Storage 1000 que la alemana SMA suministrará a Corea del Sur en noviembre. SMA dice que es el único fabricante extranjero que está trabajando en este proyecto.

El socio de la compañía coreana, Bosung Powertec Co. Ltd instalará los inversores, que serán utilizados en conjunto con grandes baterías de iones de litio de un fabricante coreano no identificado. Una vez completado, el sistema se pondrá a prueba durante un período de seis meses.

Una nación isla con Corea del Norte como vecino, como es el caso de Corea del Sur, no puede depender de la importación de energía para estabilizar su red. Para abordar este problema, Kepco ha dicho que va a enviar invitaciones para recibir ofertas de proyectos de regulación de frecuencia adicionales, cada uno de 200 MW, para suministrar energía de reserva. "Con ello se pretende garantizar la fiabilidad a largo plazo de la red de suministro eléctrico de Corea", dijo SMA en un comunicado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.