Renovables

SMA vuelve a los beneficios

Ningún comentario
SMA

La alemana SMA Solar Technology ha publicado los resultados provisionales para 2015, que indican que se ha superado sus previsiones tanto en ingresos como en rentabilidad.  La compañía informa de unas ventas de más o menos 1.000 millones, que han supuesto un aumento del 24% respecto al año anterior, y un beneficio operativo antes de intereses e impuestos de entre 30 y 33 millones, ambas cifras por encima de las previsiones de 975  millon es de ingresos y entre 10 y 30 millones de beneficios.

SMA indica que sus ventas fueron impulsadas principalmente por las soluciones para proyectos de energía solar a gran escala, pero también señala un crecimiento importante en sus ventas de soluciones residenciales y comerciales.

El resultado operativo positivo de la compañía contrasta con las fuertes pérdidas registradas en 2013 y 2014 y con las pérdidas operacionales contabilizadas al término del primer semestre del ejercicio.

Este retorno a la rentabilidad ha tenido un precio, ya que a finales de año habían dejado la compañía 1.400 trabajadores como resultado de lo que el CEO Pierre-Pascal Urbon describe como reducciones de personal "lamentables pero necesarias".

"Después de la transformación de la compañía, hemos bajado efectivamente los costes fijos y aumentado nuestra flexibilidad financiera y operativa con amplias medidas", declaró Pascal-Urbon en un comunicado de prensa. "Por lo tanto, podemos responder mejor a la evolución de un mercado volátil y generar beneficios incluso cuando las ventas son menores que antes".

A pesar de la pérdida de cuota de mercado frente a los competidores asiáticos en los últimos años, SMA sigue siendo el primer fabricante de inversores con una cuota de aproximadamente el 20% del mercado mundial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.