SNCF planea invertir unos 1.000 millones de euros para instalar paneles solares fotovoltaicos con los que cubrir alrededor de un 15-20% de su consumo de electricidad.
El presidente del grupo estatal**, Jean-Pierre Farandou**, presentó este jueves en conferencia de prensa su proyecto para desplegar esos paneles en una superficie de 1.000 hectáreas de su propiedad, lo que incluye los tejados de edificios y aparcamientos, con una capacidad de 1.000 megavatios en periodo de creta.
Las instalaciones solares de SNCF
Farandou calcula que con ese dispositivo se podría generar en torno al 15-20 % de las necesidades de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que es el primer consumidor de electricidad de Francia, con 9 teravatios hora anuales, de los cuales 8 para que puedan circular los trenes.
La instalación de los paneles solares debe comenzar en 2023 y prolongarse durante siete años, con una inversión anual de entre 100 y 150 millones de euros que debería permitir amortiguar vaivenes del precio de la electricidad en el mercado mayorista, como el tirón que se produjo el pasado año.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios