El gobernador del estado brasileño de Pernambuco, Paulo Camara, tiene previsto inaugurar la puesta en marcha de la primera fase de la fábrica de módulos fotovoltaicos de la empresa S4 Solar Brasil en Suape. La capacidad de producción inicial de la factoría se sitúa en 200 megavatios (MW) anuales.
Según informa el gobierno regional, la inversión para este proyecto se sitúa en 20 millones de reales brasileños (seis millones de dólares estadounidenses). Se prevé la creación de 70 empleos directos vinculados a este proyecto y de otros 500 empleos indirectos.
En las instalaciones de S4 Solar do Brasil ubicadas en la localidad de Suape se fabricarán módulos vidrio vidrio. Según indicaba la compañía en su web, se contaría con un acuerdo de colaboración con las empresas Meyer Burger y Jinchen Machinery Co para este proyecto productivo.
En junio, S4 Solar do Brasil informaba que prevé iniciar la producción de módulos en Pernambuco a finales de este año. Igualmente, la empresa ponía de relieve haber obtenido incentivos del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semiconductores (Padis).
En la actualidad hay cinco fábricas de módulos fotovoltaicos en Brasil. La mayor de ellas es la planta de la empresa Globo Brasil en Sao Paulo. También hay planes concretos para otras fábricas de módulos en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios