Renovables

Solar y eólica, las más afectadas: el 20% de los proyectos de generación sufren retrasos en EEUU por la pandemia

Ningún comentario

De acuerdo con los datos preliminares del Inventario mensual de generadores eléctricos de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA), los esfuerzos realizados en la mitigación del COVID-19 han producido retrasos en las fechas de operación comercial de los proyectos de generadores eléctricos propuestos. Según el promedio de demoras, aproximadamente el 20% de los proyectos programados para conectarse a la red en los próximos 12 meses experimentaron algún retraso. En marzo y abril de 2020, el 21% y el 29% de los proyectos, respectivamente, experimentaron retrasos, algunos de los cuales se atribuyeron a los esfuerzos para prevenir la propagación del COVID-19.

Debido a que no hubo significativamente más demoras en la fecha de operación planificada como se informó en marzo y abril que el promedio mensual de los últimos dos años, los esfuerzos de mitigación de COVID-19 pueden haber sido un factor contribuyente en las demoras de algunos proyectos, pero no el único factor. La mayoría de los proyectos en desarrollo no sufre retrasos.

Todas las unidades generadoras que están planeadas para iniciar operaciones comerciales dentro de los 12 meses informan su estado a EIA. En marzo de 2020, 163 de las 772 unidades generadoras propuestas retrasaron su fecha de funcionamiento, y 41 citaron COVID-19 como motivo de retraso. De las 746 unidades generadoras que reportaron en abril, 220 fueron demoradas y 67 de ellas reportaron COVID-19 como una razón. Los retrasos atribuidos a COVID-19 durante estos dos meses representan 3,1 gigavatios (GW) de capacidad, o el 18% de la capacidad retrasada total. La media del retraso fue de dos meses, independientemente de si COVID-19 se citó o no como la causa del retraso.

Aunque la pandemia en curso ha afectado los proyectos en todas las etapas de desarrollo (incluidos inicios de la planificación, los permisos, la construcción y las pruebas), los proyectos en la etapa de construcción tenían más probabilidades de retrasarse como resultado de COVID-19 que los proyectos en etapas anteriores de desarrollo . Sesenta y un proyectos únicos, con un total de 2,4 GW de capacidad de generación, en construcción durante marzo y abril se retrasaron como resultado de la pandemia de COVID-19.

Los trabajadores de la construcción de centrales eléctricas se consideran trabajadores de infraestructura esenciales y críticos, y se les aconsejó que siguieran las estrategias de distanciamiento social de los Centros para el Control de Enfermedades durante su funcionamiento. Sin embargo, la construcción de proyectos de electricidad requiere la programación de actividades simultáneas y dependientes que involucran numerosos componentes, equipos y trabajadores especializados. Los impactos de los esfuerzos de mitigación de COVID-19, incluidas las interrupciones de la cadena de suministro, los retrasos en los permisos y los viajes restringidos de trabajadores especializados, afectaron la programación del proyecto y aumentaron el riesgo de retrasos en el proyecto.

Entre los tipos de tecnología, la energía solar fotovoltaica (PV) tuvo la mayoría de los proyectos afectados por la pandemia COVID-19. En marzo y abril, 53 proyectos únicos de energía solar fotovoltaica, con un total de 1.3 GW de capacidad, se retrasaron como resultado de COVID-19. En términos de capacidad, los proyectos eólicos fueron los segundos más afectados por COVID-19, con 1.2 GW de proyectos de turbinas eólicas que citan los factores de mitigación de la pandemia como causa de demoras.

Además de los retrasos como resultado de los viajes limitados del personal y los cambios en las finanzas, las industrias solar y eólica también se han visto afectadas por el cierre de fabricantes de componentes locales e internacionale . Algunas fábricas que producen componentes críticos para proyectos eólicos y solares fotovoltaicos han parado las operaciones, lo que se tradce en retrasos en los proyectos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios