La promotora británica Solarcentury ha sido elegida por JinkoSolar para la construcción de dos proyectos de energía solar para cumplir con los compromisos de JinkoSolar en la primera subasta de electricidad de México después de su proceso de reforma energética.
JinkoSolar ganó contratos por alrededor de 170 MW, lo que representa alrededor del 10% de los aproximadamente 1,7 GW de proyectos de energía solar licitados en esta subasta. Solarcentury planea desarrollar el proyecto Viborillas de 100 MW en el estado de Jalisco, y un proyecto de 70 MW en Cuncunul, en Yucatán. La división de energía de JinkoSolar actuará como inversor y propietario de los dos proyectos de energía solar.
JinkoSolar cita la experiencia de Solarcentury en el desarrollo y la entrega de proyectos a gran escala a nivel mundial. Como desarrollador británico, la empresa tiene una presencia inusual en una región en la que el desarrollo de proyectos a gran escala ha sido dominada por empresas españolas y estadounidenses.
Sin embargo, esto puede ser el comienzo de una mayor presencia de Solarcentury, que estableció una oficina de México en febrero de 2014 y tiene previsto participar en la segunda subasta de electricidad de México a finales de este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios