Ya lo dijo la propia compañía que iba a haber despidos en los próximos meses, pero no quiso contar los planes. Pero SolarCity ha tenido que hacer público ante las autoridades laborales del Estado de California el número de despidos.
En total, serán 108 trabajadores de la compañía que el próximo mes de octubre abandonarán su puesto de trabajo. Concretamente, SolarCity despedirá a 80 empleados de su sede de San Mateo y a 28 de su oficina de San Francisco.
Según los documentos públicos a los que ha accedido PV Magazine, SolarCity adelgazará toda su estructura. Los despidos afectan a diversos departamentos, desde administración hasta informáticos, marketing o logística pasando por recursos humanos o periodistas del departamento de comunicación. En definitiva, todas las áreas se ven afectadas.
SolarCity cuenta con una plantilla de 13.000 empleados en todo el mundo por lo que estos despidos tampoco crearán un agujero dentro de la compañía. Pero desde luego que no es una buena señal esta reestructuración.
El mayor instalador de solar residencial del mundo no está pasando por sus mejores momentos. ¿Lo arreglará Elon Musk tras pagar 2.600 millones por la compañía?
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios