Solaria ha cerrado dos operaciones de financiación con Corporación Interamericana de Inversiones (ICC), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción, operación y mantenimiento de dos parques de energía solar fotovoltaica ubicados en Uruguay (Yarnel y Natelu).
El importe total de la operación de financiación asciende a 25 millones de dólares (22,21 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La planta solar Natelu incluye un préstamo senior de la CII de 6,1 millones de dólares (5,4 millones de euros) y un co-préstamo de 6,1 millones de dólares (5,4 millones de euros) del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), un fondo de 250 millones de dólares que cofinancia proyectos del sector privado de mitigación de los efectos del cambio climático en la región.
El parque Yarnel, por su parte, recibirá 6,4 millones de dólares (5,6 millones de euros) del capital de la CII y 6,4 millones de dólares (5,6 millones de euros) del C2F. El paquete de financiación tiene un plazo de 18 años.
De esta forma, Solaria consigue un posicionamiento único para actuar como vehículo de inversión de energía fotovoltaica en todo el mundo, con una cartera de activos de generación de energía fotovoltaica por encima de 70 MWp en Europa y América Latina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios