Solaria ha mejorado la financiación del paquete 'Trillo', que firmó en junio de 2022 con ABN Amro, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con una entrada de caja adicional de un importe de 32 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta mejora ha sido posible gracias al incremento de los precios de los contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) incluidos en la financiación, así como a la extensión de un año de la vida de la misma.
Las operaciones de Solaria
A mediados del año pasado, el grupo de renovables alcanzó un acuerdo de financiación con estas entidades para la financiación a largo plazo de 736 megavatios (MW) de plantas fotovoltaicas en España. La financiación se articuló bajo la modalidad de 'project finance' por un importe de 371,9 millones de euros.
El acuerdo fue anunciado en febrero y simplemente estaba sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos y a la aprobación de los cuerpos decisores de las entidades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios