Solaria ha obtenido las declaraciones de impacto ambiental (DIA) favorables para el desarrollo de 3.985 megavatios (MW) de su cartera de proyectos sujeta a los hitos establecidos en el Real Decreto-ley 23/2020 de medidas energéticas.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas declaraciones favorables incluyen los proyectos de Cifuentes-Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Madrid.
El complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo tiene 626 MW de capacidad y estará compuesto por 13 plantas repartidas en los términos municipales de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo.
La cartera de Solaria
Solaria invertirá 220 millones de euros en este proyecto y prevé pagar 40 millones de euros en impuestos locales. De manera adicional, el desarrollo del parque solar generará 4.000 empleos directos durante la fase de construcción y otros 50 adicionales vinculados a tareas de mantenimiento, ayudando a luchar contra la despoblación rural.
Por su parte, el complejo Barcina-Garoña, con 595 MW, es uno de los proyectos más grandes de la cartera de Solaria, representando el 21% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios