Renovables  ·  Política energética

Solaria se alía con los colectivos más vulnerables para luchar contra el COVID-19

Ningún comentario

En coordinación con los Gobiernos Autonómicos de Castilla y León, Castilla la Mancha y Aragón, Solaria está destinando recursos para luchar contra el COVID-19, priorizando aquellos colectivos más vulnerables a esta enfermedad.

Según un comunicado de la compañía, ha establecido convenios de colaboración con Cáritas de Castilla y León para la atención de personas sin hogar, cuyo colectivo posee una alta vulnerabilidad de contraer el virus, para ello se están potenciando las medidas de atención al colectivo: medidas higiénicas, mejora en la alimentación, etc.

En Castilla la Mancha Solaria ha establecido un convenio de colaboración a nivel regional con Cruz Roja, cuyos fondos irán destinados al reparto de alimentos para la población de mayor edad de todos los pueblos de la región, y medicamentos para familias sin recursos víctimas en gran parte de la pandemia actual.

También están suministrando productos para la desinfección de calles en los pueblos de la región, así como la donación de más de 10.000 guantes destinados a la Fundación de disminuidos psíquicos de la localidad de Puertollano.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, Solaria está participando activamente en esta lucha, mediante el suministro de más de 11.000 litros de líquidos desinfectantes destinados a la limpieza de geriátricos, calles y espacios públicos, etc. Y están aportando los recursos necesarios para suministrar más de 3.000 pantallas faciales destinadas a los sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Nos sentimos muy orgullosos de colaborar y estar más cerca de aquellos colectivos que peor lo están pasando. Esta pandemia cambiará muchas cosas a nivel mundial, pero por encima de todo tiene que prevalecer el cuidado y atención de las personas, y la de nuestros mayores en particular”, ha dicho Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios