Solaria ha conseguido este martes la mayor subida del IBEX 35 al ganar el 4,26 % un día después de que el Gobierno haya matizado las medidas aprobadas para minimizar el alza del precio de la luz y que dejarían fueran de los recortes previstos a determinados proyectos de renovables.
Según un documento remitido en la jornada previa por el Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, la norma que reduce los beneficios de determinadas instalaciones afectará concretamente a las plantas hidráulicas, termonucleares y renovables, entre las que se incluyen las eólicas, solares, hidroeléctricas o las que utilicen biomasa como combustible.
Sin embargo, el ministerio ha aclarado que quedarán excluidas de la aplicación de la nueva norma aquellas instalaciones que, pese a enmarcarse en las tecnologías mencionadas anteriormente, cumpla con determinadas condiciones.
Así, la energía eléctrica afectada por el mecanismo de minoración de beneficios deberá estar cubierta por un contrato a plazo firmado antes de que entrara en vigor el real decreto-ley, y cuyo precio deberá ser fijo y no estar indexado al mercado mayorista eléctrico.
Además de Solaria, también han avanzado otras compañías eléctricas: Acciona se ha situado como la tercera compañía más alcista del IBEX al sumar el 3,65 %, mientras que en el mercado continuo su filial Acciona Energía se ha anotado un alza del 3,67 %.
Endesa ha subido el 1,27 %; Iberdrola el 0,78 %, Siemens Gamesa el 0,4 % y Naturgy el 0,09 %.
Grenergy ha avanzado el 2,47 %; Audax el 0,52 %, mientras que Soltec ha bajado el 0,8 % y Ecoener ha repetido cotización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios