Solaris (CAF) suministrará 20 autobuses de hidrógeno a la compañía Regionalverkehr Köln GmbH (RVL) de la ciudad de Colonia, en Alemania, y otros 22 al operador francés Île-de-France Mobilités.
En un comunicado, la compañía ha destacado que "RVK ha vuelto a elegir a Solaris como proveedor de autobuses propulsados por hidrógeno". En esta ocasión, serán 20 vehículos, nueve de ellos del modelo Urbino de 12 metros, mientras que los once restantes serán autobuses articulados Urbino de 18 metros.
Los autobuses de hidrógeno
Una vez cumplida la entrega de este pedido, previsto para el primer semestre de 2025, la flota de autobuses de hidrógeno en Colonia estará compuesta por 84 vehículos Solaris.
La ciudad de Colonia está situada al oeste de Alemania y cuenta con una población de más de un millón de habitantes. Los autobuses de hidrógeno de Solaris dispondrán de una autonomía garantizada de 350 kilómetros, independientemente de las condiciones atmosféricas y topográficas.
Por otro lado, Solaris ha sido seleccionada en Francia para suministrar 22 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 al operador Île-de-France Mobilités. Se trata de una licitación lanzada por este operador con el apoyo de la CATP (Central de Compras de Transporte público) para la adquisición y mantenimiento de autobuses de hidrógeno.
Está previsto que la entrega de las unidades se produzca entre finales de 2024 y 2025. Estos nuevos contratos reafirman el liderazgo de Solaris en el mercado europeo de hidrógeno y de los vehículos cero emisiones. Una muestra de ello es que durante el ejercicio 2023, el 44,5% de todos los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa fueron vehículos Solaris.
La cartera de pedidos de Solaris, a cierre del ejercicio pasado, incluía pedidos por 535 vehículos propulsados por hidrógeno, con fechas de entrega en el periodo 2024 a 2026.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios