Renovables

Solarpack capta 58 millones para financiar una planta solar en Malasia

El instrumento de financiación islámico consta de 38 tramos semestrales con plazos que oscilan entre 1 y 19,5 años

Ningún comentario

Solarpack ha captado 58 millones de euros para financiar la construcción de la planta solar de 116 MWp que levanta en Malasia.

Esta cifra se ha conseguido a través de su empresa de proyectos 3SP, con la emisión de un "bono verde" ASEAN Green SRI Sukuk Wakalah (instrumento islámico de financiación sostenible y responsable), explica la compañía vizcaína este martes.

Este instrumento de financiación islámico consta de 38 tramos semestrales con plazos que oscilan entre 1 y 19,5 años, "concebidos para ajustarse a la generación de tesorería del proyecto"

Los ingresos de la emisión se han utilizado para refinanciar el préstamo puente utilizado para la construcción de dicha planta solar.

La línea de crédito ha recibido una calificación crediticia de AA2/estable y una calificación de Beneficio Medioambiental (EB) de Nivel 1.

La estrategia de Solarpack

“Se trata de una operación histórica para Solarpack, ya que representa nuestra primera emisión de un bono verdes de proyecto, lo que nos permite acceder a nuevos instrumentos de financiación para nuestros proyectos más allá del mercado tradicional de préstamos", ha señalado Aditya Kulshrestha, responsable de Financiación de Proyectos de Asia y África de Solarpack.

"La calificación crediticia AA2 y la calificación de Beneficio Medioambiental Tier-1 de la emisión subrayan el compromiso continuo de Solarpack con los más altos estándares de mejora medioambiental y los factores de buen gobierno”, ha agregado.

La multinacional energética de origen vizcaíno ha diseñado recientemente un Marco de Financiación Verde para integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía.

Solarpack tiene como objetivo "ejecutar operaciones financieras calificadas como financiación verde" por un importe de mil millones de euros para finales de 2023, con el fin de desarrollar proyectos que generen un impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, en línea con su propósito corporativo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios