Solarpack se ha adjudicado un contrato de suministro de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por 25 años para una planta solar fotovoltaica en India de 450 megavatios (MW) con NTPC, el principal generador de energía del país.
En concreto, la propuesta del grupo de renovables fue seleccionada entre todos los participantes de la licitación, superando a las demás ofertas presentadas.
Con la decisión final de adjudicación en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo de la construcción del proyecto Anboto Solar en el estado de Rajastán, que generará alrededor de 872 gigavatios hora (GWh) al año. La fecha estimada para su puesta en operación es a finales de 2025.
Solarpack en India
El consejero delegado de Solarpack, Leo Moreno, señaló que esta adjudicación representa un ejemplo de la capacidad de la compañía "para realizar grandes proyectos a escala mundial". "Estamos muy orgullosos de ayudar a que India reduzca sus emisiones de carbono y de fomentar su desarrollo socioeconómico del país con la creación de empleo y beneficios sociales", dijo.
Los planes de la empresa en la India incluyen la construcción de proyectos significativos como Anboto, y también Gorbea, previamente adjudicado con un PPA, con una capacidad total de más de 800 MW entre los dos, y el desarrollo de una gran cartera de proyectos.
La actividad de Solarpack en el país comenzó en 2015, consolidando con éxito su presencia a través de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. Con la puesta en operación de los proyectos Gorbea y Anboto, en 2025, Solarpack alcanzará una cartera de 1 gigavatio (GW) de capacidad en India.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios