Solarprofit, empresa especialista en el diseño, instalación y mantenimiento de todo tipo de paneles solares para autoconsumo en hogares y empresas, se encuentra inmersa en la búsqueda de un socio inversor 'salvavidas' que le brinde el impulso necesario para hacer frente a sus obligaciones pendientes.
Según ha podido saber El Periódico de la Energía, la compañía está en conversaciones avanzadas con varios posibles inversores, sin especificar el tipo, con el objetivo de asegurar la entrada de nuevo capital que permita cubrir los pagos pendientes y, al mismo tiempo, implementar una estrategia de reestructuración de su deuda.
El objetivo principal de esta iniciativa es estabilizar las finanzas de la empresa y restaurar su posición en el mercado de energía renovable, donde ha sido reconocida por su innovación y compromiso con el medio ambiente.
Clientes y trabajadores
Además, la compañía ha declarado a este medio que espera acabar de pagar el 50% pendiente de la nómina de marzo que le debía a sus trabajadores como fecha límite el día de hoy y a finales de la próxima semana proceder al ingreso de la nómina correspondiente al mes de abril.
En lo que respecta a la atención al cliente, después de un aluvión de quejas por falta de comunicación hacia los mismos respecto a qué pasará con sus contratos, la compañía ha declarado que "ante una situación así se complica la capacidad de la empresa para atender y dar respuesta a los clientes, pero la compañía también está trabajando para poder encontrar una solución, dentro de todas las acciones que está llevando a cabo para poder girar esta situación tan compleja y difícil".
Expediente de regulación
El pasado 18 de abril, el grupo de autoconsumo fotovoltaico anunció un expediente de regulación de empleo que afectaba al 90% de su plantilla. La compañía atribuyó su situación contable a la ralentización de la demanda por parte de los hogares y del sector industrial y a una bajada de precios por el aumento de la competencia en el sector.
A su vez recordó que su patrimonio neto consolidado es negativo por la acumulación de pérdidas: según cifras consolidadas, el importe neto de la cifra de negocio en 2023 fue de 66 millones de euros y el Ebitda, de 33 millones negativos.
Jose Luis N.
06/05/2024