Renovables

SolarReserve y ACWA firman un PPA a 20 años con Eskom para una termosolar de 100 MW en Sudáfrica

Ningún comentario

Como parte del Programa de Adquisición de Productores Independientes de Energía Renovable (Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme, REIPPPP) del Departamento de Energía de Sudáfrica, el consorcio liderado por SolarReserve y la Compañía Internacional de Energía y Agua (ACWA Power) de Arabia Saudita han firmado un contrato de compra de energía por 20 años con Eskom, la empresa de servicios públicos de electricidad de Sudáfrica, para el proyecto de energía termosolar Redstone.

La central eléctrica de 100 megavatios con 12 horas de almacenamiento de energía podrá entregar de manera fiable un suministro estable de electricidad limpia equivalente al consumo de más de 200.000 hogares sudafricanos cada año.

El proyecto Redstone se ubicará cerca de Postmasburg, en la provincia de Cabo Norte, junto a los proyectos de energía solar Lesedi de 75 MW y de energía solar fotovoltaica (PV) Jasper de 96 MW que SolarReserve desarrolló e implementó con éxito.

El proyecto Redstone, el primero de este tipo en África, utilizará la tecnología patentada de SolarReserve, la tecnología termosolar más avanzada del mundo con almacenamiento integrado de energía en sales fundidas, que resuelve los problemas de intermitencia. SolarReserve suministrará la tecnología central de torre para el proyecto, incluido el receptor en sales fundidas diseñado y fabricado por SolarReserve, que es lo más importante de la central eléctrica, junto con los controles de campo del colector de helióstatos y el sistema de seguimiento.

Esta tecnología permitirá que la central eléctrica Redstone entregue 100 megavatios de energía limpia no intermitente a la red sudafricana, especialmente durante los períodos pico, durante el día y la noche. Según se identificó en el acuerdo de compra de energía, Redstone entregará electricidad continua a la red nacional hasta 17 horas al día con el fin de satisfacer las demandas energéticas máximas, como resultado de la capacidad de la tecnología de SolarReserve de almacenar 1200 megavatios-hora de energía diariamente. El precio de la electricidad del proyecto es el más bajo de todos los proyectos termosolares adjudicados en el país hasta la fecha.

El proyecto Redstone marca un importante avance tecnológico para Sudáfrica en energía limpia y renovable, señaló el director ejecutivo de SolarReserve, Kevin Smith. Debido al almacenamiento completamente integrado de energía térmica, la instalación proporcionará energía por demanda, al igual que las centrales eléctricas convencionales de carbón, petróleo, nucleares o de gas natural, pero sin emisiones dañinas ni materiales peligrosos, y sin ningún costo de combustible o riesgo de tipo de cambio.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios