La alemana Solarwatt ha anunciado el lanzamiento de nuevos módulos de vidrio-vidrio de alta eficiencia con tecnología de media celda. Los módulos constan de un total de 120 medias celdas en formato M6 y ofrecen una salida de hasta 380 Wp, anunció la compañía.
El módulo de media celda será la primera serie de productos de la nueva línea de producción F8 en su fábrica en Dresde, como confirma el director ejecutivo de Solarwatt, Detlef Neuhaus. Con el nuevo sistema, la empresa tiene mucho más margen para impulsar desarrollos adicionales.
El módulo con tecnología de media celda estará disponible en dos versiones diferentes a partir de finales de este verano: el Vision Pure con película de fondo blanco y marco de aluminio y el Vision Style, panel de película transparente con marco negro. Con este último módulo solar entran en juego las células bifaciales, que la empresa con sede en Dresde utiliza por primera vez en los módulos.
En total, Solarwatt ha invertido más de 15 millones de euros en la expansión de la nueva línea de producción F8, que se está construyendo en las inmediaciones de la instalación de producción existente.
Además de la producción del F8, la compañía iniciará la construcción de una línea piloto de módulos independientes en 2022. “Con la nueva línea piloto, desarrollaremos continuamente nuestros módulos, probaremos nuevos conceptos y los adaptaremos a los requisitos del cliente. Esto, una vez más, mejora significativamente la fuerza innovadora de Solarwatt ”, dijo el CTO de la compañía, Dr. Froitzheim.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios