Máximo rendimiento, sostenibles y justos: con una nueva generación de módulos solares, Solarwatt subraya una vez más su papel como pionero de productos innovadores en la industria solar. La empresa de Dresde ofrece ahora módulos solares con la tecnología de células TOPCon altamente eficiente con una potencia de hasta 450 vatios pico (Wp). Hasta la fecha, la potencia de los módulos solares disponibles en el mercado era de un máximo de 445 Wp.
Para Gregor Kuschmann, director de PM Panels, estos módulos marcan un nuevo nivel en la innovación y el desarrollo de Solarwatt: “En nuestra cultura empresarial no nos conformamos con lo que ya tenemos y siempre nos esforzamos por encontrar los mejores productos y soluciones para nuestros clientes. Por eso me enorgullece tanto que hayamos logrado establecer un nuevo punto de referencia en términos de eficiencia y durabilidad con esta clase de rendimiento de nuestros módulos solares TOPCon”.
Los módulos de vidrio-vidrio de Solarwatt son módulos bifaciales de media celda. El modelo Solarwatt Vision M 5.0 está disponible en las **versiones Style, Black y Pure (**hasta 450 Wp cada una). Tienen un marco de aluminio de 35 mm y convencen por su excepcional robustez frente a las inclemencias del tiempo y al estrés mecánico.
Las emisiones del módulo de Solarwatt
Además de su alto rendimiento, la generación de módulos solares de Solarwatt también se caracteriza por sus bajísimas emisiones de CO2. Gracias a las tecnologías y procesos de producción más modernos en fábricas con cero emisiones de carbono certificadas por TÜV Süd, la huella de CO2~ ~por módulo solar TOPCon es inferior a 220 kg CO2eq. A modo de comparación: la producción de un módulo estándar disponible en el mercado genera una media de más de 600 kg de CO2. La generación anterior de módulos Solarwatt de la serie Panel AM tenía una huella de CO2 de aproximadamente 590 kg.
"Con nuestra nueva versión de los módulos TOPCon altamente eficientes pudimos reducir la huella de CO2 en casi dos tercios", explica con orgullo Gregor Kuschmann y añade: "Si además comparamos la huella de CO2 con el potencial de ahorro de CO2 del sistema solar, los nuevos módulos ahorran en menos de 15 meses más dióxido de carbono del necesario para producirlos”.
Si se extrapola el número previsto de módulos solares vendidos, Solarwatt ahorrará alrededor de un millón de toneladas de CO2 al año en producción.
Altas tasas de reciclaje y condiciones de fabricación justas
Además, los nuevos módulos solares cumplen con los más altos índices de reciclaje de materias primas y, por lo tanto, cumplen con el reclamo de la empresa de Dresde de un método de producción integral y respetuoso con el medioambiente en el espíritu de la economía circular. Así, el 75% del aluminio para los marcos de los módulos procede del reciclaje, el 45% del silicio utilizado para la fabricación de las células solares y el 20% del vidrio para los módulos fotovoltaicos.
Asimismo, Solarwatt garantiza una cadena de suministro transparente y solo trabaja con proveedores de materias primas y materiales que se hayan comprometido con las normas laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas. Esto incluye una remuneración justa para los empleados, la exclusión estricta del trabajo infantil y forzoso y una representación organizada de los empleados.
JORGE AVELLANO
30/04/2024