Renovables  ·  Vídeo

Solkiss construye la mayor fotovoltaica flotante giratoria del mundo en Corea del Sur

Ningún comentario

El desarrollador solar de Corea del Sur Solkiss ha revelado la semana pasada que va a construir la mayor planta fotovoltaica flotante giratoria del mundo con seguidores solares en el  embalse de Deoku, en la ciudad de Hwaseong, al sur de Seúl. El proyecto, de 2,67 MW de capacidad, no solo flota en el agua, sino que además sigue el movimiento del sol durante todo el día.

El desarrollador afirma que esta tecnología ayuda a generar un 22% más de energía solar respecto a una instalación fija en tierra, y un 16% más que una realizada con los paneles solares flotantes típicos.

La compañía también tiene previsto construir otras dos plantas más de este tipo en el embalse de  Myeoku. Combinadas, las dos instalaciones añadirán 3 MW de potencia solar fotovoltaica a la cartera solar flotante de Solkiss. La compañía planea terminar las tres instalaciones a finales de noviembre.

Una vez construidas, la producción de energía de las tres plantas flotantes, que cubrirán una superficie de 78.000 metros cuadrados, debería ser suficiente para suministrar energía a unos 2.300 hogares en la provincia de Gyeonggi.

La primera incursión Solkiss en el desarrollo de fotovoltaica flotante fue en 2014, cuando reveló que había instalado un sistema de 465 kW en un embalse en Anseong, al sur de Seúl, utilizando sus motores giratorios patentados,tal y como se puede ver en este vídeo.

El desarrollador espera continúar instalando plantasfotovoltaicas flotantes giratorias en los embalses de Corea del Sur a medida que la nación se va alejando de la generación a partir de fuentes nucleares y de carbón y sustituirlas con energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios