La cooperativa de energía verde Som Energia iniciará la próxima semana en Alcolea del Río, Sevilla, la instalación de las placas solares de la primera planta fotovoltaica que se construye en España "sin primas ni subvenciones".
La entidad espera que antes de finales de este año la planta empiece a producir energía renovable equivalente al consumo anual de 1.300 hogares, según ha informado hoy en un comunicado.
Esta construcción se enmarca en el proyecto de Som Energia denominado "Generación kWh", iniciativa de autogeneración colectiva, pionera en el mundo, que pretende generar los kilovatios por hora de energía verde necesarios para proveer a unos 4.000 hogares de socios en España.
La planta fotovoltaica de Sevilla es la primera de los tres grandes proyectos que se pondrán en marcha para "volcar" electricidad verde en la red, "sin primas ni subvenciones y haciendo frente al reciente impuesto a la generación, del 7 % de la producción".
"Esta nueva fórmula de inversión permitirá a las personas socias de la cooperativa proveerse de su propia energía, fácilmente y de forma colectiva", explica Som Energia.
La cooperativa, con cinco años de vida, cuenta ya con más de 22.500 socios en toda España, supera los 29.000 contratos de luz verde y prevé alcanzar este año los 15 millones de euros de facturación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios