Renovables

Sonatrach y Eni inauguran un laboratorio especializado en energía solar

Además, instalaron la primera piedra de una segunda planta solar fotovoltaica de 10 MW en Bir Rbaâ Nord

Ningún comentario

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach y la italiana Eni inauguraron este jueves un laboratorio especializado en energía solar "Solar Lab" e instalaron la primera piedra de una segunda planta solar fotovoltaica de 10 megavatios (MW) en Bir Rbaâ Nord, en la cuenca de Berkine, en la ciudad de Uargla (sureste), informó la empresa nacional.

En un comunicado de prensa la empresa argelina precisó que la ceremonia de lanzamiento de estos proyectos de asociación estuvo presidida por el director general de Sonatrach, Toufik Hakkar, y el director general de Eni, Claudio Descalzi, en presencia de la presidenta del grupo italiano, Lucia Calvosa.

La alianza de Eni y Sonatrach

El laboratorio "Solar Lab" tiene como objetivo "probar diferentes tipos de paneles de células fotovoltaicas en un entorno caracterizado por bajos niveles de radiación solar muy alta" y trabajará para "la recogida y análisis de datos para lograr el mejor nivel de rendimiento de tecnología en este ámbito", y tiene "importancia estratégica en promoción y desarrollo de las energías renovables en Argelia".

Sonatrach y Eni inician la producción de un nuevo yacimiento petrolífero
Sonatrach y la italiana Eni anunciaron este lunes el inicio de la producción del nuevo yacimiento de Zemlet El Arbi, con 10.000 barriles diarios de petróleo equivalente.

La construcción de la planta fotovoltaica "BRN 2", se hará cerca de la primera planta de energía fotovoltaica "BRN1" inaugurada en 2018, con el objetivo de explotar el alto potencial en energía solar del que beneficia a esta región y se conectará a la primera planta de energía fotovoltaica.

La apuesta solar

Además de estas dos plantas fotovoltaicas, está previsto construir una tercera planta en el sitio de producción de Menzel Lejmat East (MLE), en la cuenca de Berkine, agregó Sonatrach, que aseguró que el inicio de las obras de esta instalación está previsto para 2023 en asociación con Eni.

"Sonatrach trabaja, a través de la implementación de estos desarrollos para fortalecer la producción nacional de energía solar, energías renovables y así diversificar las fuentes de energía con el objetivo de reducir la huella de carbono resultante de sus actividades", indicó la misma.

Citado por la prensa italiana, Descalzi recordó hoy durante una rueda de prensa que las existencias de gas en Italia son buenas y ascienden al 95 %, y reveló que Eni "lanzará un nuevo proyecto en energía renovable, pero la energía real es la que existe entre Argelia e Italia y entre la gente de Eni y Sonatrach".

"Hemos invertido 1.600 millones de dólares en Argelia este año. Asumimos el riesgo de exploración e invertimos dinero", dijo Descalzi, que subrayó que "Argelia ha tenido un lugar especial en Eni desde los días de Enrico Mattei".

El lanzamiento de estos proyectos coincidió con la organización de la reunión del consejo de administración del Grupo Eni, que se celebró ayer en la región de Bir Rbaâ Nord, lo que refleja "la importancia estrategia que la asociación Sonatrach-Eni otorga al desarrollo de energías renovables" y que "este evento marca también la excelencia el nivel de cooperación entre Argelia e Italia".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios