El presidente de la compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach, Rachid Hachichi, formalizó en Trípoli la reanudación de las actividades en Libia, suspendidas desde 2015 por el deterioro de la seguridad en el país.
La Corporación Libia del Petróleo (NOC) dio por levantado el estado de fuerza mayor e invitó a las empresas internacionales a volver a operar en el sector del petróleo y del gas, como anunció ayer la petrolera austríaca OMV, que también iniciará operaciones de perforación.
El presidente de NOC, Farhat Bengdara, recibió a Hachichi en un encuentro en el que las dos compañías estatales expresaron "su voluntad de fortalecer la asociación bilateral" después de la firma de un memorando en febrero de 2022.
La decisión de Sonatrach
Sonatrach centrará sus operaciones en la cuenca de Ghadames, situada en un oasis del desierto libio a 650 kilómetros al sur de la capital y, además de desarrollar proyectos petroleros y gasísticos, ampliará sus actividades en servicios y formación.
Desde el derrocamiento del dictador libio Muamar Gadafi en 2011, Sonatrach ha operado intermitentemente en Libia, condicionado por la inestabilidad del país, hasta que en 2015 decidió cesar sus actividades.
El pasado verano, la NOC anunció que había recibido solicitudes de Sonatrach, de la empresa italiana Eni y de la británica British Petroleum (BP) tras el levantamiento del estado de fuerza mayor en la actividad de hidrocarburos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios