Sonnedix ha adquirido dos proyectos de energía renovable en Portugal, llevando su capacidad total en el país a casi 500MW. Una vez completados, los dos proyectos solares y de almacenamiento de energía en baterías listos para construir generarán casi 120GWh de electricidad limpia anualmente, lo que equivale a suministrar energía a casi 40.000 hogares y evitar más de 42.000 toneladas métricas de CO2 al año, según la empresa.
Sonnedix adquiere dos proyectos de almacenamiento solar en Portugal
Las últimas incorporaciones elevan la capacidad total de la empresa en el país a 471 MW

Sonnedix y su contratista EPC, Zagope, han recibido la orden de proceder para ambos proyectos, lo que les permite iniciar la construcción inmediatamente.
Portugal alberga uno de los mayores proyectos europeos de Sonnedix hasta la fecha: el Proyecto Douro (en la imagen), de 150 MW, que forma parte de la cartera Oasis y representa casi 300 MW, al alcanzó con éxito la finalización este mes.
Refuerzo de la cartera
Además de avanzar en la construcción de su cartera, Sonnedix ha reforzado su cartera operativa, incluyendo la adquisición del Proyecto Fado, una cartera de 49MWp de proyectos operativos regulados, y logrando la operación comercial y la financiación exitosa de Pombal, una planta regulada de 23MWp situada en el centro de Portugal.
Sonnedix dice que las últimas adquisiciones marcan un hito importante en el crecimiento de la compañía en Portugal desde su entrada en el mercado en 2022. La compañía espera que su capacidad portuguesa alcance los 750MW a finales de 2025.
El consejero delegado de Sonnedix, Axel Thiemann, dijo: “Portugal es un mercado importante y en crecimiento para Sonnedix. Con un entorno normativo favorable y señales de inversión estables, Portugal ofrece grandes oportunidades a los productores de energías renovables. Sonnedix está bien posicionada para capitalizar este potencial, aprovechando nuestros proyectos ibéricos existentes para convertir nuestro pipeline, ampliar nuestra huella e hibridar nuestra cartera para apoyar la transición energética de Portugal”».
Beatriz Llorente Blanco, directora de Crecimiento de Iberia, añadió: “Estos dos proyectos son la prueba viviente de nuestro compromiso a largo plazo de ofrecer soluciones energéticas sostenibles e innovadoras al mercado portugués. Al adquirir proyectos listos para su construcción, no sólo reducimos el riesgo, sino que también aceleramos los plazos y logramos una mayor eficiencia de costes”.
“Hemos hecho progresos considerables en nuestra cartera en 2024, y de cara al futuro estamos entusiasmados con las muchas perspectivas, incluida la puesta en línea de uno de nuestros mayores proyectos en Europa, que contribuirá significativamente a la transición de Portugal hacia un futuro energético más limpio”, concluyó.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios