El sector de baterías de almacenamiento puede finalmente tener el impulso competitivo que muchos en la industria habían estado esperando. La encargada de animar el mercado ha sido la alemana Sonnen (anteriormente Sonnenbatterie) que acaba de confirmar que ha vendido 2.600 de sus baterías en el primer trimestre del año, 100 unidades más que la Powerwall de Tesla en el mismo período.
Según declaraciones del director de sostenibilidad de Sonnen, Philipp Schröder, al portal de energía alemán _pvmagazine, _la compañía había "vendido 2.600 unidades de baterías de almacenamiento de energía fotovoltaica en los tres primeros meses de 2016, más de la mitad de nuestras ventas del año anterior”.
El año pasado, el fabricante con sede en Alemania vendió 4.000 de sus baterías Sonnen en todo el mundo, por lo que el rendimiento obtenido en el primer trimestre resulta alentador. Por el contrario, la firma estadounidense Tesla ha publicado recientemente los datos que muestran que había vendido 2.500 Powerwalls en el primer trimestre del año.
Para Sonnen, la producción en serie de la nueva batería Eco de la compañía se inició en abril de este año, y este nuevo modelo representó el 50% de las ventas registradas en el primer trimestre, según confirmó Schröder.
En su mercado doméstico alemán, Sonnen tiene una participación dominante del 75% del sector de almacenamiento, y en lo que va de año también ha tenido un éxito notable en otros dos mercados solares residenciales maduros como son EEUU e Italia. Más de 400 unidades se han vendido en Italia en lo que va de año, dijo Schröder, con 300 pedidos enviados sólo en marzo, mientras que las ventas en los EEUU están en los "tres dígitos", agregó. " Estos mercados extranjeros tienen una tendencia al alza", dijo Schröder, quien reafirmó que la meta de Sonnen es duplicar los ingresos en 2016.
En 2015, Sonnen registró una facturación cercana a los 30 millones de euros, y con los costes del sistema cayendo, la empresa confía en que pueda aumentar su cifras de ventas en torno al 200%. Poner una cantidad exacta al crecimiento de los ingresos resulta difícil debido a que sus sistemas de baterías se venden a precios diferentes en distintos mercados.
En febrero de este año, Sonnen logró el hito de alcanzar las 10.000 unidades vendidas de su sistema de baterías para el hogar a nivel mundial, y espera vender alrededor de 3.500 unidades en el mercado de Estados Unidos este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios