El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha dicho que en el Ministerio no hay ninguna petición de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos.
Según publica ElDiario.es, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, comunicó el pasado jueves a los sindicatos que esta central nuclear ubicada a unos 40 kilómetros de Vitoria se cerrará por motivos económicos. Galán hizo este anuncio en la tradicional reunión que mantiene con los sindicatos y los máximos representantes de Recursos Humanos de la eléctrica, en la víspera de la Junta General de Accionistas de Iberdrola del pasado viernes. En el encuentro también estaban presentes el director de Finanzas y de Recursos de Iberdrola, José Sáinz Armada, y el director de Recursos Humanos, Ramón Castresana.
Garoña está operada por Nuclenor, propiedad de Iberdrola y Endesa, pero en el Ministerio no hay ninguna petición de Nuclenor para el cierre definitivo de la central, según ha comentado Soria a preguntas de los periodistas.
Dabama
11/04/2016