El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que "España no se puede permitir el lujo" de renunciar a saber si tiene gas o petróleo en su territorio y considera que "sería ridículo" que Marruecos encontrara estos recursos en unas aguas en las que España no investigara.
En el marco del "Foro Pyme. Realidad y Retos de las pymes", organizado por el grupo de comunicación Promecal y el Banco Popular, el ministro ha hecho alusión a las críticas ante la posible extracción en Canarias de hidrocarburos en aguas bajo jurisdicción española que separan el archipiélago de Marruecos.
Soria ha recordado que España depende en un 99% de las importaciones de hidrocarburos y ha señalado que éste es uno de los factores que deteriora la economía española.
Por ello, ha dicho que "hay determinados lujos" que el país no se puede permitir, como "renunciar, a través de investigaciones, sondeos y prospecciones a saber si España tiene gas o petróleo" e incluso ha apuntado la posibilidad de que se hagan estas prospecciones y dé como resultado la presencia de estos combustibles y "no se explote".
Soria ha explicado que la prospección de petróleo se produciría a una distancia mínima de 50 kilómetros de la orilla y "exactamente al otro lado de la mediana entre España y Marruecos, donde Marruecos ya hace prospecciones".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios