La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón, hasta "BBB+" -aprobado alto-, la calificación crediticia de Red Eléctrica (REE), con perspectiva estable, al valorar tanto su nueva estrategia como la claridad que proporciona la reforma eléctrica.
En un comunicado remitido hoy, S&P explica que esta mejora refleja la nueva estrategia del grupo y su política financiera, así como su "visión positiva" de la reforma eléctrica del Gobierno, que "mejora la predictibilidad de los ingresos" de la compañía.
La estrategia "está en línea con nuestras expectativas", apunta la agencia, ya que se centra en sus actividades principales en España al tiempo que "invierte prudentemente" en el exterior como parte de su esfuerzo de diversificación de negocio.
Asimismo, subraya su "fuerte" perfil de riesgo de negocio como consecuencia de su posición monopolística como operador y transportista del sistema eléctrico, entre otras cuestiones.
S&P apunta que la posibilidad de elevar la nota de Red Eléctrica esta limitada por la calificación de España, que la compañía no puede superar, mientras que podría rebajarse en caso de "intervención política adversa e inesperada" o que se degrade la nota del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios