Renovables  ·  Política energética

SSE pide más reformas en la planificación de Irlanda del Norte

La empresa advierte de que las mejoras propuestas no son suficientes para cumplir los objetivos en materia de energías renovables

Ningún comentario

SSE Renewables ha pedido cambios en la política de planificación para impulsar los objetivos de energía renovable de Irlanda del Norte.

El grupo presentó su respuesta al Departamento de Infraestructuras (DfI) como parte de una consulta pública sobre la política de planificación estratégica para las energías renovables.

En su respuesta, la empresa acoge con satisfacción la consulta del DfI, pero subraya los cambios en la política de planificación que son necesarios para que Irlanda del Norte cumpla los objetivos en materia de energías renovables fijados en la Ley del Clima de Irlanda del Norte y aprobados por la Asamblea el año pasado.

En su declaración, la SSE señala que la descarbonización del sistema eléctrico contribuirá a la descarbonización de la economía en general.

También señalaba la necesidad inherente de un trabajo interdepartamental, en particular entre el Ministerio de Economía y el de Infraestructuras, para coordinar y garantizar la armonización de las políticas.

Planificación

Además, pidió que se diera más peso a los beneficios de las energías renovables a la hora de tomar decisiones de planificación y que la política de planificación estuviera en consonancia con los avances tecnológicos existentes y emergentes en materia de turbinas.

La propuesta de la ESS también señalaba que es vital que los promotores puedan proponer emplazamientos para un desarrollo sostenible y que éstos se evalúen caso por caso, incluso dentro de las Zonas de Extraordinaria Belleza Natural (AONB).

El presidente irlandés de SSE, Mark Ennis, explicó cómo el grupo puede contribuir a la consecución de los objetivos más ambiciosos en materia de energías renovables para la región en el futuro, así como las medidas que el Ministerio de Infraestructuras debería incluir en la tan necesaria reforma.

"Aunque acogemos con satisfacción algunos aspectos de la política revisada, en particular en relación con la coubicación, nos preocupa mucho que algunas partes de las propuestas obstaculicen la capacidad de Irlanda del Norte para presentar nuevos proyectos de energías renovables y repotenciar los activos existentes. Esto podría ser especialmente perjudicial para nuestra capacidad de seguir desarrollando la energía eólica terrestre en la región, que tan enorme contribución ha hecho a los objetivos de electricidad renovable hasta la fecha, además de contribuir a la seguridad energética y a la economía en general frente a una crisis energética".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios