SSE tiene previsto invertir hasta 40.000 millones de libras en la próxima década, lo que incluye aumentar el despliegue de energías renovables y la infraestructura de red para conectarlas y transportarlas por todo el Reino Unido.
También tiene previsto invertir en fuentes de energía flexibles para respaldar el suministro energético cuando no sople el viento ni brille el sol. Con ello, creará más de 1.000 nuevos empleos ecológicos al año, según SSE.
El plan llega en el momento en que SSE publica sus resultados financieros para todo el año 2022/23, en los que informa de una inversión récord de 2.800 millones de libras para el año -más de un 50% más que su beneficio ajustado de 1.800 millones de libras después de impuestos en el mismo periodo- mientras la empresa construye proyectos energéticos críticos, incluido el mayor parque eólico marino del mundo en Dogger Bank.
Incrementar las inversiones
Tras un año excepcionalmente tranquilo y seco, los volúmenes de energía renovable aumentaron en el ejercicio en curso, según SSE, pero se mantuvieron un 13% por debajo de los niveles previstos debido a un tiempo menos favorable que la media a largo plazo y a retrasos en los proyectos.
La división de energías renovables de SSE obtuvo un beneficio operativo ajustado de 580 millones de libras en el ejercicio que finalizó en marzo de 2023, frente a los 568,1 millones de libras del año anterior.
Los sólidos resultados financieros, combinados con una mayor visibilidad de las oportunidades de inversión previstas para la próxima década, han permitido a SSE actualizar sus anteriores planes de gasto de capital, con un aumento de más del 40% del elemento totalmente financiado del plan, hasta 18.000 millones de libras, según el consejo.
El Grupo está invirtiendo en redes eléctricas, energía eólica y solar terrestre y marina, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías de generación y almacenamiento de energía, como la captura de carbono, el hidrógeno, las baterías y el bombeo de agua para respaldar un sistema energético cada vez más basado en las energías renovables.
Resultados excepcionales
Alistair Phillips-Davies, consejero delegado de SSE, ha declarado: "Los resultados que hemos presentado hoy representan beneficios con un propósito. Nos permiten realizar una inversión récord -muy superior a nuestros beneficios- en infraestructuras energéticas vitales con bajas emisiones de carbono. También son testimonio de la fortaleza de nuestra equilibrada combinación de negocios y de nuestra estrategia de neutralidad neta, que nos lleva a invertir en soluciones a la crisis energética”.
"Se trata de un enorme compromiso con el Reino Unido y, con unos 10 millones de libras cada día, supone uno de los mayores programas de inversión en energías limpias que jamás haya visto este país, ayudando a crear y apoyar miles de nuevos puestos de trabajo e impulsando el crecimiento ecológico desde Shetland hasta la Isla de Wight. Está respaldado por objetivos políticos a largo plazo que apoyan la consolidación del Reino Unido como líder mundial en tecnologías energéticas limpias”, añadió.
Phillips-Davies concluyó diciendo que “cumplir estos objetivos exigirá un enorme aumento del ritmo de ejecución sobre el terreno y estamos deseando trabajar con los responsables políticos para conseguirlo. Cuanto antes se construyan los proyectos, antes conseguiremos el sistema energético nacional más barato, limpio y seguro que todos deseamos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios