Renovables

SSE y Equinor estudian construir una cuarta fase en el parque eólico marino más grande del mundo

El proyecto potencial Gatroben está respaldado por una conexión a la red de hasta 1.320MW

Ningún comentario

SSE Renewables y Equinor están realizando estudios geofísicos para una cuarta fase del complejo Dogger Bank en el Mar del Norte del Reino Unido.

Las investigaciones del sitio para el parque eólico Gatroben de 1.320MW están siendo realizadas por el buque Guard Celina y consisten en el uso de un sonar de barrido lateral remolcado y un magnetómetro.

Se espera que la encuesta concluya el 30 de noviembre, con trabajos continuos las 24 horas del día.

Un portavoz de Dogger Bank dijo: “SSE Renewables y Equinor actualmente están evaluando el lecho marino para el potencial de expandir el parque eólico de Dogger Bank, que actualmente está en construcción, con una fase adicional, Dogger Bank D. El proyecto potencial está respaldado por una conexión a la red de hasta 1320MW".

Los planes para Gatroben se dieron a conocer en julio tras la publicación de la revisión de diseño de red holística de National Grid, que recomendó un enlace de red coordinado para el parque eólico propuesto.

El proyecto ha asegurado una conexión a la red de 1.320MW que entrará en vigencia a partir de octubre de 2031. Sin embargo, actualmente no tiene ningún contrato de arrendamiento con Crown Estate.

Se propone conectarse a uno de los dos parques eólicos Dogger Bank South Round 4 de 1,5 GW de RWE a través de 85 km de cableado de CA.

Luego, la energía de estas dos instalaciones se suministraría a la red a través de dos ubicaciones de enlace separadas en la subestación Creyke Beck cerca de Hull y la subestación Lincolnshire Node propuesta cerca de Skegness.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios