Renovables  ·  Hidrógeno

SSE y Siemens Gamesa quieren producir hidrógeno verde con eólica terrestre en Escocia e Irlanda

Ningún comentario

SSE Renewables y Siemens Gamesa han firmado un memorando de entendimiento para explorar la oportunidad de producir y entregar hidrógeno verde mediante electrólisis utilizando energía de dos parques eólicos terrestres en Escocia e Irlanda.

La asociación tiene como objetivo abarcar toda la cadena de valor del hidrógeno verde, incluida la construcción, gestión de la cadena de suministro, captación y almacenamiento de los clientes, requisitos del usuario final, fiabilidad y la operación y mantenimiento.

Las dos compañías dijeron que también tendrán como objetivo trabajar con clientes de hidrógeno verde en una variedad de industrias, incluido el transporte, las principales destilerías y los operadores de redes de gas.

En virtud de la asociación, SSE Renewables y Siemens Gamesa tienen como objetivo la ubicación conjunta de instalaciones de producción de hidrógeno en dos parques eólicos terrestres seleccionados, uno en Escocia y otro en Irlanda que se anunciarán a su debido tiempo.

El director general de SSE Renewables, Jim Smith, dijo: “El hidrógeno se está convirtiendo rápidamente en un componente importante de la estrategia para descarbonizar la producción de energía, la industria pesada y el transporte, entre otros sectores. Y la producción revolucionaria de hidrógeno verde a partir de energía eólica ofrece una oportunidad más amplia para que mercados como Escocia e Irlanda sigan explotando nuestros abundantes recursos eólicos”.

Y añadió: “Es por eso que tiene mucho sentido que SSE Renewables y Siemens Gamesa se unan para explorar cómo podemos usar nuestra experiencia y conocimientos para aprovechar nuestro fantástico recurso eólico para llevar la revolución del hidrógeno verde a Escocia e Irlanda, y así ayudar a descarbonizar el Reino Unido y, en general, las economías europeas ".

La directora ejecutiva de Siemens Gamesa para el servicio en el norte de Europa y Oriente Medio, Paulina Hobbs, dijo: “Fueron necesarias tres décadas para que la energía eólica y solar alcanzaran la paridad de red con los combustibles fósiles, el hidrógeno verde debe hacer lo mismo en una década para lograr los objetivos de neutralidad en carbono para 2050. Siemens Gamesa tiene el compromiso de hacer que esto suceda”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios