Stadler acometerá en la planta que tiene en Valencia el pedido de fabricación y suministro de diez locomotoras híbridas, esto es, capaces de circular por vías electrificadas y no electrificadas, para la compañía de 'leasing' European Loc Pool (ELP), según informó el fabricante ferroviario.
La decena de locomotoras forma parte de un acuerdo marco de ELP para hacerse con un centenar de nuevas cabezas tractoras, con lo que puede solicitar a Standler unidades adicionales.
Las locomotoras pueden circular con tracción diesel y eléctrica, y cambiar entre estas fuentes de alimentación en marcha. Según el fabricante, el tipo de rodadura con que cuentan "minimiza el desgaste de la infraestructuras de vía y los cánones ferroviarios de acceso".
El presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, considera que la consecución de este pedido supone un paso más en el "compromiso de la compañía para construir a un transporte de mercancías sostenible y energéticamente eficiente en los principales corredores europeos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios