Petróleo & Gas  ·  Eléctricas

Standard & Poor's es partidaria de que la retribución de REE y Enagás se vincule al IPC

Ningún comentario

Standard & Poor's (S&P) considera que el marco regulatorio para las actividades de transporte y distribución de electricidad y gas en España es "adecuado", pero detecta varias "debilidades" en el sistema, entre ellas la de que las retribuciones de Red Eléctrica de España (REE) y Enagás no estén vinculadas al IPC.

Al apelar a estas "debilidades" en un informe acerca de la regulación de las actividades de transporte y distribución en España, S&P indica que "por ley las tarifas para los operadores de transporte de gas y electricidad no están vinculadas al IPC".

Otros puntos débiles son, desde su punto de vista**, "la ausencia de un regulador independiente"**, "el déficit de tarifa remanente en el sistema" y "la sensibilidad de los distribuidores y transportistas de gas hacia los volúmenes de gas".

En todo caso, el informe hace énfasis en que el entorno regulatorio ofrece "características consistentes con una ventaja regulatoria adecuada y fuerte".

Los operadores de gas y de electricidad se benefician, según dice, de unos marcos regulatorios recientemente establecidos que se asimilan a los de un sistema "maduro" y en el que las condiciones se definen cada seis años de forma "transparente".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios