Movilidad

Starace (Enel): “Los coches eléctricos están llegando más rápido de lo que se piensa”

Ningún comentario

El ritmo de compra de coches eléctricos en los próximos años "podría ser sorprendente" y el cambio global de las industrias de la energía y del automóvil  más rápido de lo que la gente espera, ha dicho Francesco Starace, presidente ejecutivo de la mayor eléctrica de Europa.

Enel tiene previsto invertir cerca de 300 millones de euros en instalar cerca de 12.000 columnas de recarga para coches eléctricos en toda Italia, ha dicho en una entrevista en Roma."Creo firmemente que los fabricantes de automóviles que ignoran el ritmo de penetración de los coches eléctricos lo hacen bajo su propio riesgo", dijo Starace, que espera que los coches eléctricos y las baterías cambien las reglas de juego de los fabricantes de automóviles, compañías eléctricas y empresas petroleras. "Los coches eléctricos son una buena idea para una compañía eléctrica".

Italia tiene en la actualidad alrededor de 6.000 coches eléctricos atendidos por 900 columnas de carga públicas y unas 1.800 columnas instaladas en locales privados.

La inversión de Enel se realizará durante los próximos dos años y medio. Starace dijo también que hay espacio para 30.000 estaciones de recarga privadas, que incluirían a los hoteles y restaurantes dispuestos a ofrecer el servicio a los clientes, algunos de los cuales ya se han puesto en contacto con Enel para la instalación de estaciones. Este sistema sería capaz de sostener alrededor de 300.000 coches eléctricos, dijo.

"Esto es algo que puede ayudar a la expansión de los vehículos eléctricos, ya que eliminará uno de los principales problemas para un comprador potencial, como es dónde cargar el coche", dijo Starace.

El CEO también cree que los vehículos eléctricos podrían ayudar a estabilizar la red y proporcionar una pequeña fuente de ingresos a los usuarios cuando se recarga. Enel planea introducir la tecnología denominada 'vehículo a la red' en Italia, que fue implementada por primera vez en Dinamarca en agosto de 2016.

La tecnología convierte los coches eléctricos en grandes baterías móviles que son capaces de interactuar con la red eléctrica. Durante la carga, los coches pueden promover la generación de energía renovable y el equilibrio de los flujos de potencia en la red.

Starace cree que la producción a gran escala no está lejos. "Los coches se vuelven baratos cuando pueden ser vendidos por millones y la industria china está lista para eso, la industria japonesa también los está, algunos de los fabricantes estadounidenses están listos y algunos de los fabricantes europeos lo han entendido“, dijo Starace. “Sabemos por sus declaraciones que en 2018 se van a poner en el mercado modelos de gran autonomía y del tamaño adecuado”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios