Petróleo & Gas  ·  Bioenergía

Starnaliza y Bioenergy Ibérica se alían para el desarrollo de proyectos de biogás

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento en el campo de la bioenergía y las energías renovables del Grupo Starnaliza

Ningún comentario

Starnaliza ha firmado una alianza estratégica, a través de su filial Starbiogás, con Bioenergy Ibérica para el desarrollo y ejecución de proyectos de biogás en el sector ganadero. El acuerdo está orientado a la puesta en marcha de proyectos de producción de biogás procedente de los purines del sector ganadero.

El Grupo Starnaliza, a través de la marca Starbiogás, entra así en el negocio del biogás como parte de su estrategia de crecimiento en el campo de la bioenergía y las energías renovables, y lo hace de la mano de Bioenergy Ibérica, empresa que aporta su amplia experiencia en el sector de energías renovables a nivel industrial.

Starnaliza se inicia en el biogás

La alianza tienen como objetivo proporcionar ayuda al sector ganadero, al que ofrece una solución novedosa, rápida y económica para el tratamiento de los purines que, además de las ventajas medioambientales de la producción de biogás procedente de los residuos de granjas de vacas y cerdos, significa una reducción en el coste energético para los ganaderos y aporta ventajas adicionales.

El Gobierno abre una convocatoria de ayudas de 150 millones para instalaciones de biogás
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha abierto la primera convocatoria de ayudas para proyectos singulares de instalaciones de biogás, dotada con 150 millones de euros.

“Estamos enormemente satisfechos del acuerdo estratégico alcanzado con Bioenergy Ibérica como socio tecnológico, que será clave para la ejecución de los proyectos, donde se aúna el esfuerzo medioambiental y la ayuda a un sector como el ganadero, cada vez más castigado y penalizado por los costes energéticos y la normativa medioambiental”, ha comentado Alberto González, CEO de Starnaliza.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios