Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, ha adaptado a las sugerencias de los vecinos y de las comunidades implicadas el futuro parque eólico Prada, en la provincia de Ourense.
Así, el nuevo diseño de este proyecto elimina siete aerogeneradores, pasando de 31 a 24, de manera que todo el parque y su infraestructura de evacuación quedarán ahora ubicados dentro del entorno de Serra do Eixe 1 y Serra do Eixe, dos de las áreas de desarrollo eólico (ADE) especificadas en el plan sectorial de la Xunta de Galicia y ubicadas en O Barco de Valdeorras, A Veiga y Carballeda de Valdeorras.
Los proyectos de Statkraft
En concreto, el parque eólico Prada y las líneas que transportarán la electricidad limpia que genere se extenderán por los municipios ourensanos de A Veiga, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Petín, Larouco, A Pobra de Trives y San Xoán de Río, además de por Quiroga, ya en la provincia de Lugo.
Con el nuevo planteamiento, las máquinas que se mantendrán contarán con una mayor potencia unitaria, pasando de 5,5 a 7 megavatios (MW). Así, la potencia total del parque eólico Prada quedará ahora en 168 MW, frente a los 171 MW del planteamiento inicial. Esta capacidad permitirá producir energía limpia suficiente como para evitar anualmente la emisión a la atmósfera de más 61.387 toneladas de CO~2~.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios