El grupo energético estatal noruego Statkraft ha anunciado la construcción del mayor proyecto eólico terrestre en Europa, que estará localizado en el centro de este país nórdico y que supondrá una inversión de 1.100 millones de euros.
El proyecto, que empezará a construirse en el segundo trimestre de este año y estará listo en 2020, comprende seis parques eólicos con una capacidad combinada de 1.000 megavatios -superior a la que existe en la actualidad en toda Noruega- y que producirán 3,4 teravatios por hora al año.
Los parques eólicos, que contarán en total con 278 aerogeneradores, estarán situados en la península de Fosen, la isla de Hitra y el municipio de Snillfjord, "un área costera que cuenta con las mejores condiciones para la producción de energía eólica en Europa", señaló en un comunicado Statkraft.
El proyecto estará controlado por la "joint venture" (empresa de riesgos compartidos) Fosen Vind, en la que Statkraft posee el 52,1 %, la también noruega TrønderEnergi, el 7,9%; y el 40% restante estará controlado por el consorcio europeo Nordic Wind Power, creado por Credit Suisse, uno de los principales bancos suizos.
Statkraft, que produce energía hidroeléctrica, eólica y térmica, es uno de los mayores grupos energéticos en Europa en el uso de renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios