El consorcio petrolero y gasístico noruego Statoil ha anunciado que invertirá 2.000 millones de coronas (214 millones de euros) en la construcción de un parque eólico flotante en Escocia, el primero de ese tipo en el mundo.
Statoil instalará cinco aerogeneradores para un total de 30 megavatios sobre estructuras flotantes a 25 kilómetros de la costa de Peterhead (este escocés), que suministrarán electricidad a 20.000 hogares a finales de 2017, señaló la firma noruega en un comunicado.
El parque eólico, bautizado Hywind Park, cubrirá una superficie de cuatro kilómetros cuadrados a una profundidad de entre 95 y 120 metros en una zona con una velocidad media del viento de diez metros por segundo.
El consorcio noruego destacó que se trata de un paso importante para el desarrollo de la tecnología eólica en alta mar y que abre nuevos mercados para la producción de energía renovable.
Statoil había anunciado en mayo la creación de una nueva división de nuevas energías para completar su cartera de productos energéticos con soluciones renovables y bajas en emisiones de carbono.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios