La petrolera noruega Statoil ha anunciado que reducirá su personal en Argelia tras el ataque sufrido la semana pasada contra el yacimiento de gas de Khechba, en el sur de este país norteafricano.
Dos cohetes de fabricación artesanal fueron lanzados el viernes contra esa planta, que Statoil explota conjuntamente con la petrolera nacional Sonatrach y la británica BP, al igual que otra en In Amenas.
Statoil comunicó que la medida se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas y que los empleados que regresen tras cumplir su período de estancia en Argelia no serán reemplazados, aunque por razones de seguridad no quiso aclarar a cuántas personas afectará.
La decisión, que incluye también a la oficina central en Hassi Messaoud (este de Argelia), ha sido tomada conjuntamente con BP, informó la petrolera noruega.
El ataque registrado el pasado viernes, y que las autoridades investigan como posible atentado terrorista, sería el primero contra una explotación de gas en Argelia desde el de enero de 2013 en la región meridional de Tinguentourine, en In Amenas.
En ese atentado murieron 37 trabajadores extranjeros -cinco de ellos empleados de Statoil- y una treintena de yihadistas durante el asalto de las fuerzas argelinas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios