Renovables

Stellantis firma un PPA con DTE Energy para 400 MW de nuevos proyectos solares en Michigan

El fabricante de automóviles aspira a conseguir cero emisiones netas de carbono en todo el mundo para 2038

Ningún comentario

Stellantis y DTE Energy han firmado un compromiso de energía limpia para añadir 400 megavatios de nuevos proyectos solares en Michigan (suficiente energía limpia para abastecer aproximadamente 130.000 hogares al año) a través del programa voluntario de energía renovable MIGreenPower de DTE. El compromiso de energía limpia es la segunda mayor compra de energía renovable jamás realizada en EE.UU. por una empresa de servicios públicos y evitará más de 670.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año.

A principios de este año, Stellantis anunció sus ambiciosos objetivos de alcanzar la emisión neta cero de carbono en todo el mundo para 2038 como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, empezando por reducir las emisiones de CO2 a la mitad para finales de la década, tomando como referencia los valores de 2021. El impulso de la empresa hacia el cero neto aborda todas las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, desde los vehículos hasta la cadena de suministro, pasando por la industria y las instalaciones, siendo la eficiencia energética una piedra angular del planteamiento de Stellantis.

Con su participación en MIGreenPower, Stellantis podrá atribuir el 100% de su consumo eléctrico en 70 centros del sureste de Michigan (de fabricación y no de fabricación) a la energía solar para 2026, lo que reducirá las emisiones de carbono de la empresa en Norteamérica en un 50% y en todas sus instalaciones de fabricación en un 30%.

"Aunque este día y este acuerdo histórico tratan de la energía limpia y eficiente, me gustaría sugerir que el día de hoy también trata del poder de las asociaciones en esta nueva era de la movilidad sostenible", declaró Mark Stewart, director de Operaciones de Stellantis North America. "Nuestro éxito -de hecho, nuestra supervivencia- dependerá cada vez más de la medida en que adoptemos los valores de colaboración y asociación como imperativos estratégicos que nos ayuden a lograr resultados empresariales revolucionarios. Este acuerdo es un ejemplo excepcional de cómo grandes empresas como DTE Energy y Stellantis pueden dar rienda suelta a su pasión y experiencia para dar forma a un mundo más sostenible para nuestros clientes y nuestras comunidades."

Programa voluntario

El programa MIGreenPower de DTE es uno de los mayores programas voluntarios de energía renovable del país. Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de 800 empresas inscritas en el programa y más de 75.000 clientes residenciales. Anualmente, los clientes de MIGreenPower han inscrito 4 millones de megavatios hora de energía limpia en el programa, lo que supone un beneficio medioambiental equivalente a evitar más de 3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

"Queremos dar las gracias a Stellantis por ser un gran socio, por unirse a MIGreenPower y por apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de energía solar aquí en Michigan", dijo Jerry Norcia, presidente y consejero delegado de DTE Energy. "Inversiones como ésta aceleran la transición de nuestro estado hacia la energía limpia, crean puestos de trabajo y fortalecen la economía de nuestro estado". La adición de 400 megavatios de nueva energía solar para Stellantis se traducirá en un medio ambiente más limpio para las familias, las comunidades y las empresas de Michigan, y creará cientos de puestos de trabajo durante la construcción del proyecto".

DTE es el mayor productor e inversor en energías renovables de Michigan y está comprometido con la transición a fuentes de energía más limpias. En su Plan de Recursos Integrados CleanVision, presentado el mes pasado ante la Comisión de Servicios Públicos de Michigan, DTE propuso aumentar la inversión en energía solar y eólica, acelerar la retirada de las centrales de carbón e invertir en el desarrollo de un nuevo almacenamiento de energía, todo ello para reforzar el compromiso de DTE con una energía más limpia. Si se aprueba el nuevo plan, la empresa añadirá más de 15.000 megavatios de nuevos proyectos de energía renovable en las próximas dos décadas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios