El presidente de Stellantis, John Elkann, ha hecho un llamamiento a los principales países europeos fabricantes de automóviles para que cooperen en una nueva normativa que ayude a reducir el coste de fabricación de los vehículos pequeños.
"Unas regulaciones refinadas podrían ayudar a la industria a desarrollar una nueva categoría de coche pequeño, respetuoso con el medio ambiente y asequible, similar al Kei-Car japonés", ha apuntado Elkann en un evento de AutomotiveNews en Turín.
Así, ha destacado que es importante que la Unión Europea y los principales países fabricantes de automóviles --Alemania, Francia, Italia y España-- sean realmente conscientes de cómo se puede utilizar una nueva normativa inteligente. "No hay razón para que si Japón tiene un Kei-Car, que supone el 40% del mercado, Europa no tenga un E-Car", ha añadido.
Stellantis y Renault
Las declaraciones de Elkann coinciden con las del consejero delegado de Renault, Luca de Meo, quien recientemente advirtió de que la excesiva normativa de la UE estaba aumentando el coste de fabricación de los coches pequeños, perjudicando a la industria y al empleo en la región.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios