Stellantis, junto con TotalEnergies y Mercedes-Benz, ha celebrado la inauguración de su primera gigafactoría de baterías de Automotive Cells Company (ACC) en Douvrin, en el norte de Francia, la primera de las tres previstas en Europa.
Con una capacidad inicial de producción de 13 gigavatios-hora (GWh), que aumentará hasta 40 GWh en 2030, la planta suministrará baterías de iones de litio de alto rendimiento con una huella de CO2 mínima. La primera de las tres unidades de producción europeas estará operativa antes de finales de 2023.
La gigafactoría contribuirá al objetivo de Stellantis de aumentar la capacidad de fabricación de baterías a 250 GWh en Europa para 2030 y hará avanzar a la compañía en su misión de ofrecer un conjunto completo de tecnologías de baterías que satisfaga las necesidades de los clientes en toda la cartera de productos de Stellantis. El fabricante galo se asegura así una capacidad aproximada de 400 GWh para 2030, con el apoyo de cinco gigafactorías en Europa y Norteamérica y contratos de suministro adicionales.
"Al inicio de esta asociación en 2020, acordamos un ambicioso calendario global para desarrollar baterías para vehículos eléctricos que impulsaran nuestro plan de electrificación de la movilidad", ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
"A medida que ejecutamos nuestra estrategia Dare Forward 2030 y avanzamos para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2038, Stellantis contribuye activamente a la transición de la electrificación europea con soluciones de EV de última generación y apoya el papel crucial de Francia en un futuro sostenible. Agradezco a todas las personas que participan en ACC porque juntos estamos construyendo una coalición fuerte para reforzar la competitividad de Europa", señaló.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios